Curiosidades


¿Sabías que...?

El escudo de Madrid es la osa y el madroño, no un oso como la gente cree.  Las 7 estrellas del escudo son las siete estrellas de la constelación de la Osa Mayor. ¡Fíjate bien!

Según la leyenda, los madrileños asaltaron una fortaleza enemiga trepando por sus muros. Por eso, se los conoce como los gatos.

El patrón de Madrid es San Isidro Labrador, que se celebra el 15 de mayo, día en que los madrileños acompañan a la imagen del santo por las calles de la ciudad.

El rastro de Madrid, conocido como el rastro de Cascorro, es un mercado al aire libre, originalmente de objetos de segunda mano, que se celebra todos los domingos y festivos en uno de los barrios más castizos de la ciudad. Es uno de los más grandes del mundo y supera los 3.500 puestos.

El nombre de Madrid se lo dieron los árabes. Cuando llegaron encontraron un lugar que era conocido como "Matrice", nombre ya anterior a los visigodos y que significaba "madre de las aguas". Los árabes añaden el sufijo "it" a la palabra "Mayra" , dando lugar a Magerit o Mayrit. Los cristianos continúan con esta denominación hasta que deviene en Madrid o Madriz.